“Esta vez la suerte me dio una mano. Hace bastante que no ganaba. Me tocó un lugar bueno y por eso me quedé con el triunfo”, reconoce un modesto Roque “Matador” Catania que ganó la quinta fecha del campeonato anual de pesca de pejerreyes que organiza el club Tucumán de Pesca y Regatas.

La prueba se desarrolló en la zona de Tapia, donde actualmente se encuentra el mejor nivel de pique de las flechas de plata. El ganador, como el resto de los participantes, utilizaron el equipo de boya anclada, aunque algunos intentaron sin éxito, con boya trabajando.

Para muchos, el secreto del “Matador” estuvo en la carnada que utilizó. “A diferencias del resto usé trocitos de filetes de mojarras combinados con camarones”, explicó el ganador. ¿No utilizó un preparado especial para agregarle? “Sí, ese es un secreto a medias. Es una receta que incluye aceite de pescado Biorey, polvo de camarón que preparo en casa y el aceite de las sardinas Nereida. No me pregunte por qué esa marca, pero es la única que funciona”, comentó.

Los que terminaron entre los 10 primeros puesto de la Categoría A fueron: 1° Catania 51 piezas, 2° Fernando Vidal 50, 3° Mauro Medina 40, 4° Enzo Lauricella 38, 5° Pablo Yáñez 37, 6° Diego Lobo y Francisco Delgado 35, 7° Fernando Saba 32, 8° Miguel Saguir 28, 9° Jorge Alvarado 27 y 10° Mario Medina 25.

En tanto que en la Categoría B terminaron entre los 10 primeros: 1° Matías Lobo 39 piezas, 2° Ricardo Urquiza 34, 3° Matías Rindahl 33, 4° Mario Toledo 33, 5° Miguel Viedma 33, 6° Francisco Beltrán, 7° Simón Arnal 31, 8° Daniel Bollea 31, 9° Cristian Casal 30 y 10° Juan Arias 28. La próxima fecha del torneo será el 2 de agosto.